“Estoy encantado de la vida porque tengo amigos de verdad…” Así termina “Tranqui, tronqui” una canción a la que le tengo especial cariño por su intrascendente dulzura y porque la he coreado con mis hijos en multitud de ocasiones. Una historia sencilla contada y cantada por uno de mis músicos favoritos, Sergio Makaroff, cuyos discos (sí, sí, discos, originales, comprados) ocupan un lugar de privilegio en mi discoteca (dentro de la sección música-para-alegrarse-el-día). Por cierto, que aún tengo pendiente un post en donde os cuente algunos detalles de mi argentinofilia musical, una adicción que me lleva desde Leon Gieco (De Ushuaia a La Quiaca) hasta la Bersuit Vergarabat (La argentinidad al palo).
Como la semana ha sido particularmente difícil, repleta de situaciones complicadas en las que, afortunadamente, he estado bien arropado por la familia y l@s amigo@s de verdad, me interno en el fin de semana usando a Sergio como banda sonora, lo que, de entrada, me predispone a la felicidad. Y sin encima desayuno en familia, al sol y con un buen zumo de naranja, recién cosechado, gracias a la generosidad de Antonio Sabater (@asabaterartus), entonces nos vamos acercando al nirvana…
{ Y todo esto ocurre cuando José Antonio Montero (@MonteroQuercus), Mario de la Mano (@marioescarabajo) y un servidor acabamos de parir el hasthtag #greengramola, para compartir, vía Twitter, la música que nos gusta. Por ese tocadiscos virtual ya han pasado Elis Regina, Lynyrd Skynyrd, Stray Cats, Joe Bonamassa, Tom Petty y The Who… Ahí es ná… }
En esta versión de “Tranqui, tronqui” al gran Sergio lo acompañan otros dos gigantes: Ariel Rot (el alma, junto con Calamaro, de aquellos míticos Tequila) y Candy Caramelo (un bajista imprescindible en la historia reciente del rock en español). Con ellos os dejo. Buen fin de semana amigos.
Siempre he tenido la sensación de que, mas que oídos, yo tenía orejas, pues no era capaz de percibir la sensibilidad de la música, hasta que alguien me aproximaba a ella, como ahora has hecho tu, y por lo que te doy las gracias.
¿Diferencia de edad?, ¿deformación profesional?, ¿ aficiones específicas?, ¡no lo se!, el caso es que me he habituado a vivir sin ella, aunque cuando la escucho, veo que me hace sentirme feliz y procuraré buscaros en Twitter.
Si sigues el hashtag #greengramola es posible que encuentres algún sonido que te guste… De todas maneras en unos días trataré de colgar en el blog algunos de los temas que ya están circulando por #greengramola (los hay para casi todos los gustos, desde Mercedes Sosa hasta el punk rock).
Un abrazo enorme desde Quebec, para ti para tu familia y tus amigos. Nos llenas de reflexiones, alegrías y delicias, eres un todo terreno.
Deseamos de todo corazón que mañana salga el Sol, para ti y para toda España.
Ciro e Inés
Ya veo que el Atlántico no es barrera suficiente para nosotros. El sol, como bien sabéis, sale bien fuerte en estas tierras del sur, así que os mandamos unos buenos rayos para combatir el frío de Québec. Otra cosa es que nos ilumine lo suficiente para salir rápido del túnel en el que nos han metido unos cuantos listos… En fin, algunos nos resistimos a perder el optimismo.
Un abrazo bien fuerte desde vuestra «casa». Nos seguimos encontrando en esta plaza virtual.