Hoy me han preguntado por la foto que elegí para la portada de este blog, pensando que estaba en el catálogo de WordPress. Alguien la buscaba para usarla también y no aparecía por ningún lado. Es cierto que parece una de esas imágenes que suelen abundar en los modelos que el propio WordPress te sugiere y que vaya usted a saber de dónde han salido. Pero no, la foto que ilustra la portada de mi blog no es una foto anónima de ubicación desconocida.
Esta imagen la tomé yo mismo, con mi Canon G7, un 4 de diciembre de 2009, a las 6:17 h., en Cape Woolamai (Phillip Island, Victoria, Australia). En las antípodas andaba yo entonces rodando el documental «Planeta Australia: la vida en las antípodas» (http://youtu.be/ev5p8A6SvMM) y aquella mañana, en una de las playas más hermosas de la isla de Phillip, mientras preparábamos los equipos de rodaje me entretuve en capturar los contraluces que los primeros rayos de sol marcaban en la vegetación que coronaba una duna.
Como escribí hace bien poco en el blog de los periodistas en verde (http://periodistasenverde.blogspot.com/), en esos primeros minutos de luz, cuando todo está aún por descubrir, habita para mí la magia de este oficio. Estoy en mitad del campo, a cientos de kilómetros de cualquier sitio habitado, trabajando con buenos amigos y celebrando el privilegio de estar ahí, en contacto íntimo con la naturaleza. Luego lo contaré, y buscaré las palabras y las razones, pero en ese momento mágico sólo hay una emoción sencilla, primitiva y profunda.
Después de leer esto, ¿cómo desengancho los dientes del teclado, eh? :O
Venga, venga, que no es pa tanto… ;-))
Pues yo también estaba convencida que era una foto de la plantilla de wordpress… Es muy buena la foto, enhorabuena, Monti! Con la Canon G5 gané el concurso de fotografía de ese seminario tan interesante que organizas cada año de Periodismo y Medio Ambiente…y a raíz de aquello, aunque sigo fiel a Canon, he subido de categoría a la 450D.